Primera remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca
Héctor Serrano asumirá las áreas de Canales y otras de Portillo o Martínez Melero

Serrano (segundo por la derecha) tras tomar posesión de su acta de concejal en Cuenca / Cadena SER

Cuenca
Primera remodelación del gobierno municipal de Cuenca tras la incorporación del nuevo concejal, Héctor Serrano, que asumirá las áreas de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Patrimonio o Asesoría Jurídica. La reorganización no implica cambios en las liberaciones, que seguirán siendo las mismas.
Serrano, de 30 años y secretario de ayuntamiento, ha entrado en el grupo de gobierno en sustitución de Gracia Canales, que es viceconsejera en el gobierno regional, y se encargará de las funciones que tenía ésta, a excepción del servicio eléctrico, que recaerá de nuevo sobre Adrián Martínez.
Asimismo, también se encargará de la Asesoría Jurídica que hasta ahora llevaba la portavoz, Saray Portillo, y también recibe Patrimonio Municipal de Juan Manuel Martínez Melero.
El concejal de Hacienda pasa a ocuparse únicamente de dicha área, ya que deja Empleo en manos de Saray Portillo, y Promoción Empresarial en las de Marta Tirado, concejala hasta ahora de Turismo y Patrimonio Histórico.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que ha buscado el equilibrio entre todos los concejales.
Al margen de la incorporación del nuevo concejal hay también otros cambios, como las áreas de Consumo y Salud Pública, que deja de llevar Alberto Castellanos para ser asumidas por la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.
Mario Fernández, Estela Soliva y María Ángeles Martínez no sufren ningún cambio en sus competencias.