Cuenca tendrá que devolver 8 de los 11 millones de fondos EDUSI, según el PP
El principal grupo de la oposición ha hecho balance de los 100 días de gobierno municipal

Los concejales del PP han hecho balance de los 100 días de gobierno municipal / Cadena SER

Cuenca
El Partido Popular asegura que Cuenca tendrá que devolver 8 de los 11 millones de fondos EDUSI debido a lo que califican como una “nula gestión” del equipo de gobierno. El Grupo Popular Municipal ha hecho balance de los primeros 100 días de esta segunda legislatura de Darío Dolz al frente del Ayuntamiento, y han asegurado que la situación es “igual o peor” que hace cuatro años.
Los populares han criticado que el gobierno actual ha hecho múltiples promesas pero no ha materializado ninguna, y han mencionado temas como Toro Verde, los remontes mecánicos, la situación del personal del Ayuntamiento o la remodelación del Mercado Municipal y la Plaza de España.
En este sentido, han sido muy críticos con los fondos EDUSI, que iban a dejar once millones de euros y de los que el Ayuntamiento se va a ver obligado a devolver más de un 70 por ciento, según Beatriz Jiménez, presidenta del Grupo Popular.
Respecto a la pasada legislatura, han cuestionado asuntos como el Plan de Sostenibilidad Turística, el arreglo de los parques infantiles o el proyecto del Puente de la Trinidad, mientras que el retraso en las escuelas deportivas municipales, la falta se actuación en el entorno del colegio Santa Ana o el “empecinamiento”, según lo ha definido el portavoz popular, Álvaro Barambio, de utilizar La Fuensanta para los conciertos de San Julián son algunos factores que han marcado estos primeros tres meses de gobierno.
El principal grupo de la oposición ha hecho hincapié en la falta de ganas, de “actitud y de aptitud” para abordar los grandes proyectos en la ciudad de Cuenca.