Opinión

"Sr. Feijóo, no"

La firma de opinión del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín

"Sr. Feijóo, no"

"Sr. Feijóo, no"

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valdepeñas

Quien diciendo querer más a España que así mismo, esto es Feijóo sensu PP, obviando que en un Estado Parlamentario no gana las elecciones el más votado sino el que más apoyos suma del conjunto, solicitó al Rey y su majestad se lo concedió, aspirar a ser investido presidente de Gobierno.

Lejos de respetar la Constitución, el candidato ha hecho de su investidura una moción de censura a otro candidato que no existía porque fue él, a petición propia, quien se presentaba.

En las no pocas hipérboles de su discurso, acentuó que España sin él se rompe porque la Guardia Civil va a ser retirada de Navarra, obviando que un predecesor de su partido retiró la benemérita de Cataluña, porque en la necesidad de los votos independentistas, Aznar (que como confesó parlava català a la intimitat), entendió que España somos todos, hasta los que no quieren serlo, pero se sientan en el Congreso.

Como corolario de su moción de censura, advirtió al PSOE que si la formación de un futuro gobierno pasaba por la abstención del PP no cuenten con ella, ¿ni siquiera por amor a España? me pregunto yo. Porque dijo, trascribo textualmente: “No nos pidan lo que ustedes se niegan a hacer”. Olvidando que el PSOE ya se abstuvo con otro gallego, el Sr. Rajoy.

Llegados a este punto, cabría preguntarse, quién es más español dentro de la Constitución, quienes aspirando a cambiarla la acatan, o quienes jurándola no la cumplen (léase la renovación del Consejo General del Poder Judicial).

Ad hominem, un acto moral o jurídicamente deshonesto no puede volverse lícito por la buena intención del sujeto: Sr. Feijóo, no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00