"Ha sido de película". La hazaña del VivoCuenca que se cuela en la tercera ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala
El capitán Carlos Budia y el portero Mario Gómez han pasado por SER Deportivos Cuenca para analizar la victoria ante el Ciudad de Móstoles

FS VivoCuenca

Cuenca
El VivoCuenca estará en la tercera ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala tras dejar anoche en la cuneta al Ciudad de Móstoles, equipo de Segunda B, al que acabó derrotando en una emocionante tanda de penaltis después del 4-4 final en el tiempo reglamentario.
El equipo madrileño se adelantó en el marcador con una renta de dos goles, que los de Manolo Moya consiguieron reducir antes del descanso. La segunda parte estuvo más igualada y acabó con el empate a 4 a falta de 50 segundos. En la prórroga no se movió el marcador y en las penas máximas la actuación del portero Mario Gómez fue clave para eliminar al Móstoles, que no guardará buen recuerdo de Cuenca donde ya perdió en 2008 la final de la Copa de España de Fútbol Sala ante el Pozo Murcia en el Sargal.
Ahora los conquenses tendrán que enfrentarse en la tercera ronda a un equipo de Segunda División, en la eliminatoria que se celebrará el 17-18 de octubre.
Protagonistas
El capitán del equipo, Carlos Budia, ha explicado en SER Deportivos Cuenca, que “jugar la Copa del Rey era ya algo histórico, pasar la primera ronda estuvo bien, porque nosotros buscábamos jugar la Copa en casa, para que la gente pudiese disfrutar…pero eliminar a Móstoles ha sido espectacular, no sé si aún somos conscientes de los que hemos hecho”.
Budia espera que esta hazaña copera sirva para atraer aficionados a la Liga, “necesitamos que la gente también se enganche a los partidos de liga donde el objetivo es lograr el ascenso a Segunda B”.
Carlos Budia, capitán del VivoCuenca
07:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El héroe del partido, el portero cordobés Mario Gómez, por su parte, ha reconocido que eliminar al equipo madrileño era “impensable” antes de empezar por el potencial que tienen. “Nosotros íbamos a divertirnos, y al final el guion del partido ha sido de película. Es una hazaña lo mires como lo mires”.
No recuerda casi nada de los momentos antes de la tanta de penaltis, donde acabó siendo clave en la victoria de los suyos, un triunfo que ha querido dedicar a su familia en Córdoba
Ahora espera, como ha dicho el capitán, que esta victoria sirva para que la gente se enganche al fútbol sala y les acompañen los domingos en el Sargal.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...