Un gol a la contra y otro a balón parado castigan a un Guadalajara que remató seis veces a la madera
Morcillo adelantó al Dépor que reclamó 2 penaltis y que acusó su falta de puntería y la temprana lesión de Iván Moreno
El Dépor celebra el 1-0 contra el Sanse (1-2)
Guadalajara
2ª RFEF (Aplazado de la 1ª Jornada)
Guadalajara 1 Sanse 2
Dolorosa tarde para el CD Guadalajara que encajó la 1ª derrota de la temporada en su debut en el Pedro Escartín en el partido aplazado de la primera jornada.
Los de Ónega, que cumplía 100 partidos como entrenador morado y que estrenaban la temporada ante su afición después de más de 4 meses, encajaron un dura derrota en un partido en el que cometieron errores pero en el que en ningún momento merecieron perder.
Las contras y el balón parado lateral, de falta o de córner, fueron el castigo que pagó el equipo alcarreño, que estrello 6 remates en la madera, reclamó dos penaltis y perdió demasiado temprano a su mejor hombre, Iván Moreno que cayó lesionado en el minuto 35 y aunque sus dolencias no revisten gravedad, el equipo echo en falta su ausencia durante toda la segunda mitad.
Para la cita, Ónega presentó la misma convocatoria y el mismo once inicial que en Badajoz con las bajas de Sergio Marcos (lesión) y Richi Souza, Álvaro Santiago y Alejandro Rojas (decisión técnica).
(Crónica CD Guadalajara); El Deportivo Guadalajara cayó frente a la U.D. San Sebastián de los Reyes en su estreno liguero en el Pedro Escartín en un partido muy entretenido en el que la madera y la falta de puntería frenaron el ímpetu alcarreño. Los morados se adelantaron a los pocos minutos con un gol de Diego Morcillo, al que los madrileños dieron la vuelta aprovechando un despiste en el primer tiempo y con un tanto de cabeza en el segundo para poner el 1-2 final. En el partido hubo además seis disparos al palo por parte del Dépor, que no se lo podía creer, y que también vio cómo el árbitro no señalaba penalti en dos acciones concretas muy polémicas.
Gonzalo Ónega alineó exactamente a los mismos jugadores que consiguieron la gran victoria en Badajoz la pasada semana, y se demostró rápidamente por qué, pues el Dépor se hizo claramente con el control del partido y a los cuatro minutos ya había tenido en botas de Diego Morcillo la primera ocasión de gol. El joven delantero fue uno de los grandes nombres, pues además de ser el goleador morado, también bregó durante todo el partido y provocó gran cantidad de oportunidades.
A los siete minutos, precisamente era el delantero morado quien abría la lata. En un saque de esquina colgado por Cheki desde el lado derecho, Morcillo entró con todo desde atrás y martilleó el balón al fondo de la red con la cabeza, consiguiendo así su segundo gol en tres partidos. Fue uno de los múltiples corners de los que dispuso el Deportivo Guadalajara en todo el partido y en concreto en el primer tiempo, que fue un auténtico aluvión de ocasiones.
Con el 1-0 dio un paso adelante el Sanse, que tuvo entonces sus mejores minutos en el partido. Comenzó a crear y generó peligro, primero con un disparo de Arasa que rechaza con maestría Álex Herrero, y después con el gol de la igualada. Tras una falta que comete Dani Gallardo en el centro del campo, los jugadores madrileños están más hábiles y sacan rápido, propiciando que Arasa controlase el balón a la espalda de la defensa y con muchos metros por delante. El delantero llegó hasta el área, y, ante la salida del portero, puso un pase de la muerte que Juancho empujó a portería vacía a pesar de los esfuerzos de los zagueros morados por llegar a sacarla.
De nuevo volvió a coger las riendas el Dépor, en lo que fueron los mejores minutos del partido. Los morados combinaban, aparecían por todas partes y volcaron el campo por completo. Los corners, los disparos lejanos y las llegadas eran casi constantes, ante un Sanse que achicaba agua como buenamente podía. En este tramo de partido fueron hasta cuatro las veces que se encontraron con los postes, además de otras ocasiones como un remate de Pineda en boca de gol que se marcha alto o como otro posible penalti que el árbitro no quiso señalar cuando el dominicano se disponía a rematar solo desde dentro del área.
Primero fue Sergi Segura el que se encontró con el larguero, pocos minutos después, fue Riveiro desde dentro del área y, en su rechace, Dani Gallardo enganchó una volea que un defensa consigue despejar lo justo para que se estrelle también en el larguero. El cuarto poste de la primera mitad fue obra de Morcillo, tras rematar un centro raso que llegó desde el costado izquierdo. Las malas noticias para el Dépor llegaron en el tramo final, cuando Iván Moreno tuvo que abandonar el terreno de juego con visibles gestos de dolor en su pie tras una entrada visitante. Su lugar lo ocupó Darío García. El equipo madrileño, por su parte, también dispuso de dos ocasiones muy claras para marcar, una en las botas de Arasa y otra de Juancho, pero ninguno de sus dos remates desde el interior del área cogieron portería.
La segunda mitad fue ligeramente diferente, pues el Sanse consiguió pronto adelantarse en el marcador y ya jugó de una manera diferente, mientras que el Dépor, si bien siguió generando un gran caudal de ocasiones, es cierto que no fueron tan cuantiosas como las de los primeros 45 minutos. Tras salir de vestuarios, el partido discurrió por unos cauces similares, con el equipo de Gonzalo Ónega siendo el mandón y el de Pablo Álvarez aguantando las embestidas y tratando de aprovechar sus armas.
Cuando apenas habían transcurrido diez minutos del segundo tiempo, en una falta lateral desde el costado derecho, Yael colgó el balón y Arasa, con gran contundencia, cabeceó desde dentro del área al fondo de la red en una acción imposible para Álex Herrero. Fue un jarro de agua fría para el Dépor, que tras ver cómo sitiaba al equipo rival de manera casi constante, se encontró con el resultado en contra.
Con el paso de los minutos siguieron llegando las ocasiones del Dépor, con remates de Morcillo o Pineda y con otros dos disparos que se estrellaron en el poste. Primero uno de Darío García desde la frontal del área que buscaba la escuadra tras un regate y que pegó en la madera por fuera; y después con un remate acrobático de Pineda desde dentro del área pequeña que primero da en el palo y, en lugar de salir hacia dentro, sale hacia la posición del portero.
Javier Ablanque, Iván del Olmo, Sergio Nanclares y Juan Barragán fueron los hombres elegidos por Gonzalo Ónega para revitalizar el partido, algo que sin duda hicieron, pues el equipo siguió generando y no concedió ocasiones, pero tampoco pudo darle la vuelta a un marcador que los morados parecían no saber cómo había llegado a suceder.
Con el pitido del árbitro se consumó la primera derrota de la temporada para un Dépor que volverá a jugar en el Pedro Escartín el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 12:00 horas contra un equipo canario, la U.D. San Fernando, en lo que será el segundo de los tres partidos consecutivos que se disputarán en el feudo morado.
FICHA TÉCNICA:
C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens , Gerar, Dani Gallardo (Ablanque, 73′), Sergi Segura; Cruz (Del Olmo, 73′), Cheki (Nanclares, 73′), Riveiro (Barragán, 82′); Iván Moreno (Darío García, 38′), Pineda y Morcillo.
No jugaron: Vitolo y Fran Santano
U.D. San Sebastián de los Reyes: Jagoba; Saúl, Pareja, Mayorga, Ismael; Miki, Ces Cotos (Guille Macho, 75′), Yael (David Rodríguez, 87′); Guille Perero (Pablo Haro, 75′), Juancho y Arasa (Carrillo, 81′).
Goles: 1-0, Morcillo, minuto 7; 1-1, Juancho, minuto 12; 1-2, Arasa, minuto 55.
Árbitro: P. Gargantilla Fernández (Comité Exremeño). Amonestó a Riveiro (21′), Sergi Segura (55′) y Darío García (80′) del C.D. Guadalajara y a Yael (70′), Miki (74′), Saúl (75′) e Ismael (85′) de la U.D. San Sebastián de los Reyes.
![Kike Pastor](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/8a4c5606-0647-4c7a-9502-91a74dc3727f.png)
Kike Pastor
Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982