La mudanza al futuro hospital de Cuenca comenzará en el segundo semestre de 2024
Además, el gobierno regional espera que las obras de los remontes mecánicos comiencen antes de diciembre
Cuenca
El traslado al futuro Hospital Universitario de Cuenca comenzará en el segundo semestre de 2024. Así lo ha asegurado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha incidido en que supondrá más servicios y profesionales en la ciudad.
Tras la reunión mantenida este viernes en el Palacio de Fuensalida entre el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Martínez Guijarro ha reconocido que no es una mudanza fácil, pero hay experiencias como la de Toledo y otros centros hospitalarios para poder abordarla.
Remontes mecánicos
Asimismo, el vicepresidente espera que antes del mes de diciembre comiencen las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca. Una obra que ejecutará TRAGSA, según ha apuntado, para tener un mayor control de uno de los proyectos “estrella” en Cuenca.
Ha subrayado que se podrá financiar con los fondos de resiliencia, y por tanto tendrá que estar terminado en poco más de tres años. El alcalde, Darío Dolz, espera que el inicio de las obras sea inminente, tras la aprobación de la adenda al convenio en el próximo pleno de septiembre.