El gobierno regional quiere duplicar la superficie industrial de Cuenca capital en esta legislatura
El vicepresidente de la Junta ha manifestado que tienen intención de aumentar en 1,5 millones de metros cuadrados el suelo industrial de la ciudad
El gobierno regional quiere incrementar el suelo industrial de Cuenca en 1,5 millones de metros cuadrados / Diego Albaladejo
Cuenca
Cuenca tendrá un millón y medio de metros cuadrados más de suelo industrial al terminar la presente legislatura. Es el objetivo del gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado que hay que dedicar los próximos años a sentar unas bases sólidas para el crecimiento industrial.
El vicepresidente ha reconocido que el turismo es una fuente de ingresos importante para la capital conquense, pero es momento de apostar por un crecimiento industrial, de la mano de empresas como la japonesa Sumitomo, que esperan que anuncie su instalación en las próximas semanas.
Además de los 600.000 metros cuadrados que contempla el parque científico y tecnológico, Martínez Guijarro apuesta por otros 800.000 metros cuadrados para albergar nuevas empresas. En la práctica, supone duplicar la superficie industrial de la ciudad de Cuenca, que además actualmente apenas tiene suelo disponible.
Plan X Cuenca
Respecto al plan X Cuenca, el vicepresidente ha asegurado que seguirán trabajando para poder retomar el proyecto con agilidad en cuanto haya una sentencia judicial, y que trabajarán con el Ayuntamiento en la vertebración e integración urbana de la ciudad una vez se puedan utilizar los terrenos de ADIF.