La oficina de turismo de Talavera renueva la distinción "Q" de calidad turística
Ha conseguido renovar esta distinción tras la última auditoría consiguiendo una nota de 9,13

La concejala de Turismo y Artesanía, Gelen Delgado, que ha felicitado al personal de la oficina de Turismo de Talavera, que ha vuelto a conseguir la distinción de la ‘Q’ de calidad turística.

Talavera de la Reina
Un año más la oficina de Turismo de Talavera de la Reina ha vuelto a conseguir la distinción de la "Q" de calidad turística tras la última auditoria de renovación, consiguiendo una nota de 9,13. Esta oficina está certificada con esta distinción desde el año 2006 y fue la primera oficina de turismo de Castilla-La Mancha en obtener este distintivo. La concejala de Artesanía y Turismo, Gelen Delgado, ha querido destacar el trabajo que desempeña el grupo humano que desarrolla este trabajo. La edil, destaca que se trata de una distinción que "ha sido posible gracias a la labor que están realizando desde la Oficina de Turismo".
Este sistema de gestión solo está en dos oficinas de la región
Desde la oficina de turismo de Talavera se trabaja siguiendo el sistema de gestión de Calidad turística basado en norma UNE-ISO 14785-2015. Actualmente, este sistema de gestión, sólo lo tienen dos oficinas en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, siendo una de ellas la de Talavera de la Reina. Delgado ha explicado que la Gestión de la Q de calidad requiere un procedimiento para cada ámbito de trabajo: cómo debe ser la atención al visitante, la realización de informes estadísticos del turista, el conocimiento de la legislación aplicable, o el desarrollo de prácticas medioambientales, entre otras.
Además, se llevan a cabo evaluaciones internas mensuales tanto del equipo de trabajo como de las instalaciones e infraestructuras, y desarrollo anual de los objetivos de trabajo en conjunto con la Concejalía de Turismo. Dichas auditorías externas se realizan anualmente, una primera de renovación, que ha sido este caso, más dos años siguientes de seguimiento. “Podemos garantizar que desde Talavera se ofrece y ofrecerá en el futuro un turismo de calidad, algo por lo que apostamos de manera valiente desde el equipo de Gobierno”, ha finalizado.