Hallan en Cuenca el cadáver de una persona que llevaba tiempo fallecida
Un particular fue el que encontró el cadáver en la tarde del miércoles y dio aviso al 112

La finca de Albaladejito ocupa 420 hectáreas / Cadena Ser

Cuenca
Encontrado en Albaladejito, en la capital conquense, el cadáver de una persona que por el estado de deterioro que presenta debe llevar tiempo fallecida.
Un particular encontró el cuerpo y avisó al servicio de emergencias 112 en la tarde de este miércoles en torno a las cinco. El 112 dio aviso a la Guardia Civil que se personó en el lugar junto a un médico de guardia. Este cuerpo ha confirmado el hallazgo e insiste en que no se sabrá la identidad de la persona fallecida hasta que no se realice la autopsia.
El cuerpo podría ser el de un hombre de 64 años de edad que desapareció el 12 de junio y que estaba interno en la residencia comunitaria de la Fundación Socio Sanitaria, en la carretera de Guadalajara. Su familia procede de Barajas de Melo.
La Asociación SOS Desaparecidos alertó de que se trataba de una persona de “alta vulnerabilidad”, necesitaba recibir oxígeno cada cierto tiempo debido a sus patologías.
En los días posteriores a su desaparición se montó un dispositivo coordinado por la Policía Nacional en el que participaron medio centenar de efectivos, incluyendo medios aéreos. Se peinó un área de 15 kilómetros alrededor de la residencia con voluntarios de Protección Civil y Bomberos además de patrullas caninas de una unidad especializada que vino desde Madrid. A pesar del fuerte dispositivo, la búsqueda no obtuvo ningún resultado.
Ahora habrá que esperar a la finalización de los estudios forenses para confirmar la identidad del cuerpo encontrado en Albaladejito.