Sociedad | Actualidad
Robos Yuncos (Toledo)

Una pareja invita a un hombre a dormir a su casa y... la noche acaba de forma inesperada

El invitado intentó, presuntamente, robar en la casa a la que había sido invitado y acaba herido por arma blanca

Efectivos de la Guardia Civil / Guardia Civil

Toledo (Toledo)

Un hombre de 33 años ha resultado herido por arma blanca, tras intentar robar en una vivienda de Yuncos (Toledo). Un intento de robo que se ha desencadenado después de que una pareja de dos hombres invitase al presunto ladrón a dormir a su casa, tal y como ha confirmado el alcalde de esta localidad toledana, Gregorio Rodríguez, en declaraciones a la SER. Además, todos ellos se conocían entre sí previamente. Los hechos se han producido en la Calle Illescas de aquella localidad toledana y el aviso lo recibía el 112 de Castilla-La Mancha, pasadas las cinco de la madrugada.

Con ello, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por la SER, el presunto ladrón fue invitado a dormir en casa de dicha pareja. Sin embargo, la pareja escuchó ruidos en el transcurso de la madrugada y descubrieron que su propio invitado les estaba intentando robar. Tras ello, los dos inquilinos de la vivienda se enzarzaron con su invitado y, para defenderse, le hirieron con arma blanca al presunto ladrón. De este modo, el herido tenía que ser trasladado al Hospital Universitario de Toledo y presentaba una herida de arma blanca cerca del bazo. Unas heridas que le han provocado que haya quedado ingresado en la UCI del Hospital de la capital de Castilla-La Mancha.

Investigación abierta

Por su parte, estas mismas fuentes confirman que uno de los moradores de la vivienda ya ha sido detenido y se encuentra abierta la investigación para esclarecer los pormenores de este suceso que se producía en esta localidad cercana a la Autovía A-42. Un suceso al que se trasladaban efectivos de la Guardia Civil, así como una UVI móvil de Toledo.

En este aspecto, de momento, no hay confirmación oficial de que se tratase de un encuentro sexual entre todos ellos. Tampoco se confirma si se habían conocido a través de alguna aplicación de ligues, aunque, dichas fuentes, sí que subrayan que era "una persona conocida por los moradores", según fuentes de la Guardia Civil preguntadas por esta emisora.

Con todo ello, una agresión por arma blanca está penada con entre tres meses y doce años de cárcel. Una pena que depende de la gravedad de las heridas que se hayan causado. En este caso, en función de las heridas causadas, el autor de esta agresión podría enfrentarse a una pena de prisión que iría entre tres meses y seis años. Sin embargo, podría contar con una reducción de pena si se demuestra que lo hizo en defensa propia, al ser víctima de un robo en su propio domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00