Sociedad | Actualidad

La hostelería de Cuenca vaticina un verano peor de lo esperado

Tras un julio tradicionalmente malo, agosto tampoco está permitiendo remontar

Los hosteleros creen que el calor extremo "no le ha venido bien" a Cuenca / Cadena SER

Los hosteleros creen que el calor extremo "no le ha venido bien" a Cuenca

Cuenca

Los hosteleros de Cuenca auguran un verano peor de lo esperado, aunque todavía confían en la segunda quincena de agosto para intentar remontar unas cifras que han sido “flojas”.

El secretario de la Agrupación de Hostelería y Turismo, Diego López, ha reconocido que julio es un mes que tradicionalmente deja números bajos, pero este año agosto tampoco está ayudando a remontar, ni siquiera en este puente festivo.

Aunque el turismo rural sí que se está convirtiendo en un valor en alza y está manteniendo buenas cifras, López reconoce que a la capital, principal motor turístico de la provincia, el calor extremo “no le viene nada bien”.

Ha recordado que entre 2016 y 2019 el turismo en Cuenca experimentó un fuerte crecimiento que se vio súbitamente cortado por la pandemia, y todavía no se han recuperado las cifras de hace cuatro veranos.

López reclama unas estructuras más fuertes que permitan a Cuenca competir con los primeros destinos turísticos del país, y ha incidido en que deberíamos estar por encima de ciudades como Ávila o Segovia. Para ello es necesario aportar más recursos de los que se destinan actualmente a la promoción y las estructuras turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00