Sociedad | Actualidad

La Junta pide precaución frente a los incendios pese a la “excelente” campaña en Cuenca hasta el momento

La delegada ha señalado que se han visto afectadas menos de 22 hectáreas, mientras el año pasado a estas alturas fueron más de 220

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha reconoce que llevamos una primera parte de campaña de alto riesgo de incendios “excelente”, pero pide precaución tras las últimas olas de calor. Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, que manifestado que hasta el momento se ha quemado un diez por ciento de la superficie que había sido afectada el año pasado a estas alturas de campaña.

En declaraciones a la SER, la delegada ha manifestado que tras las semanas de alto riesgo en primavera, las lluvias de mayo y junio ha permitido que se moderase el riesgo de incendios, y que hasta el momento llevemos una campaña “excelente”.

Sin embargo, ha alertado de que las últimas olas de calor han secado la vegetación en los montes, y nos queda por delante una segunda parte de la campaña que puede ser muy complicada.

Por ello, incide en la necesidad de extremar las precauciones en el monte para evitar incendios forestales.

Medio millar de personas y un centenar de medios forman el Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales en la provincia, con once patrullas móviles, 36 torretas y cuadrillas helitransportadas en Albendea, Campillos-Paravientos o la BRIF de Prado de los Esquiladores, entre otros medios terrestres y aéreos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00