En libertad con cargos y medidas cautelares el presunto violador de una mujer en Guadalajara
Los hechos se producían la madrugada del viernes al sábado en una vivienda de la capital
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/6MLNAIKAWVB3PNBO3NWNMPJIRY.jpg?auth=f87116cc2926d5965bd50a4b9dbe30fd0ad8fcbf1acab2935e757fab2fa7a115&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Patrulla Policía Nacional en Guadalajara/Foto archivo P. Nacional GU
![Patrulla Policía Nacional en Guadalajara/Foto archivo P. Nacional GU](https://cadenaser.com/resizer/v2/6MLNAIKAWVB3PNBO3NWNMPJIRY.jpg?auth=f87116cc2926d5965bd50a4b9dbe30fd0ad8fcbf1acab2935e757fab2fa7a115)
Guadalajara
Según les adelantaba el lunes esta emisora, y era recogido después por las agencias de comunicación, la Policía Nacional de Guadalajara ha detenido en las últimas horas a una persona acusada de violación. También investiga una reyerta en la que dos personas han resultado heridas con arma blanca. Hay otro detenido por estos hechos.
La agresión sexual denunciada ocurría en la madrugada del viernes al sábado en un domicilio de la capital. La víctima fue presuntamente violada, se activó el protocolo frente a agresiones sexuales y el presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Se atendió a la víctima en el Hospital de Guadalajara.
EN LIBERTAD CON CARGOS
Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración era puesto en libertad provisional con medidas cautelares ya que tendrá que comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, se le retira el pasaporte, se le prohíbe salir del territorio nacional y también tiene prohibido acercarse a una distancia inferior a 500 metros con respecto a la perjudicada, así como comunicarse con la ella.
Al investigado se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito contra la libertad sexual que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
HERIDOS POR ARMA BLANCA
Sobre el otro incidente, ocurría poco antes de las 6 de la mañana del sábado día 22 en un local de ocio de la capital donde se enfrentaron varias personas. Dos de ellas resultaron heridas por arma blanca y fueron atendidas en Urgencias del Hospital de Guadalajara. Tras las curas una recibía el alta, aunque era detenida por la Policía, y la otra permanece ingresada en el Hospital.
Sobre el otro incidente, ocurría poco antes de las 6 de la mañana del sábado día 22 en un local de ocio de la capital donde se enfrentaron varias personas de origen latino. Dos de ellas resultaban heridas por arma blanca y eran atendidas en el Servicio de Urgencias del Hospital de Guadalajara. Uno de ellos ya ha sido dado de alta y el otro permanece ingresado a fecha de hoy lunes. La Policía ha arrestado por estos hechos a una persona y la investigación sigue abierta.
Los detenidos han pasado ya a disposición judicial.