Política | Actualidad

Mª Ángeles López ya es delegada de la Junta en Cuenca para la “legislatura de la industrialización”

La nueva delegada ha destacado los proyectos pendientes, en especial el hospital o las escaleras mecánicas, y se ha comprometido a luchar por los pueblos más pequeños

María Ángeles López, nueva delegada de la Junta en Cuenca

María Ángeles López, nueva delegada de la Junta en Cuenca

Cuenca

María Ángeles López ha tomado posesión como delegada de la Junta en Cuenca, de cara a la que será la “legislatura de la industrialización” en la provincia. Así lo ha dicho en su primera intervención como representante provincial del ejecutivo autonómico, en la que López ha resaltado que trabajará por ejecutar los grandes proyectos pendientes, como el hospital universitario o las escaleras mecánicas al Casco Antiguo de Cuenca.

Ha incidido en que se está diseñando un mapa industrial con más de 600.000 metros cuadrados de suelo en el parque científico y tecnológico que promueve la Diputación, la multinacional japonesa que se instalará en la capital conquense o Toro Verde, además de proyectos como el Centro de Estudios Penitenciarios.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha destacado la experiencia de López en la Junta, donde ha trabajado más de dos décadas, y su conocimiento de la provincia.

García-Page ha subrayado que esta toma de posesión supone un compromiso en la defensa de la región, y ha hecho especial hincapié en el trasvase, sobre el que augura que la batalla va a ir a más.

López es la secretaria de Organización del PSOE de Cuenca, y ha sido senadora en la XIII legislatura, que duró sólo cinco meses. Además, ha sido jefa de gabinete de tres delegados de la Junta: Luis Carlos Sahuquillo, Ángel Valiente y Ángel Tomás Godoy, a los que ha agradecido su confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00