Sociedad | Actualidad

Cuenca activa el protocolo de atención a personas sin hogar por las altas temperaturas

Además del Albergue de Transeúntes se ha abierto el Centro Social de Buenavista para atender a las personas sin hogar que lo requieran

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado, ante la subida de las temperaturas, el Protocolo de Atención a personas sin hogar, que se pone en marcha cuando se dan niveles de ‘riesgo importante’ (alerta naranja) o ‘riesgo extremo’ (alerta roja), por altas temperaturas.

De esta forma además del Albergue de Transeúntes, que tiene una capacidad de diez plazas, el Área de Intervención Social del consistorio conquense ha habilitado otro dispositivo en el Centro Social de Buenavista que va a permanecer abierto entre las doce de la mañana a las ocho de la tarde.

Los usuarios de estos recursos podrán estar bajo techo durante las horas más calurosas del día y podrán acceder a bebidas con las que poder hidratarse para combatir el calor, tal y como ha explicado Mari Mar Resusta, responsable del área de inclusión social de Cáritas.

Desde Catitas se hace además trabajo de calle, buscando a esas personas sin hogar para aconsejarles que vayan a esos alojamientos o invitarlas a algo fresco en el caso de que no quieran ir. Actualmente Cáritas calcula que hay unas quince personas sin hogar viviendo en las calles de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00