La tormenta caída en Cuenca obliga a los Bomberos a realizar 17 intervenciones
Cayeron en poco más de media hora 11,8 litros por metro cuadrado, aunque lo peor fueron las fuertes rachas de viento

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
Una fuerte tormenta caída ayer tarde en torno a las siete de la tarde obligó a los bomberos a realizar hasta 17 intervenciones, la mayoría -11- por caídas de árboles, ramas y otras estructuras y 6 para achicar agua. Cayeron en poco más de media hora 11,8 litros por metro cuadrado, llegó a granizar también, aunque lo peor fue el viento que sopló en rachas muy fuertes, de 69 kilómetros por hora. Las temperaturas bajaron diez grados, de 30 a 20 grados en pocos minutos.
La ciudad amanece este martes llena de ramas de árboles, especialmente en las zonas ajardinadas. Los servicios de Parques y Jardines y Limpieza están trabajando desde ayer para retirar todo lo caído. Se cayeron ramas en Villa Román, la Ronda Oeste, el Paseo de San Antonio, el Jardín del Salvador, el Cerro de la Horca o el Recinto Ferial. Se registraron también inundaciones en algunas zonas de la ciudad como la Rotonda del Agricultor, el Paseo del Huécar, el Polígono de los Palancares, Fray Luis de León y las inmediaciones de la Plaza de Toros.
La fuerte tormenta obligó a suspender un concierto de Mis Caffeína, dentro del Festival Estival Cuenca, por los daños que sufrió el equipo técnico. La organización ha comunicado que se celebrará en otro momento y que se informará con antelación a todas las personas que habían comprado su entrada.