El dispositivo de seguridad de las Lagunas de Ruidera estará activado hasta el 17 de septiembre
La afluencia aumenta hasta las 20.000 personas durante el fin de semana
Ruidera
Este 1 de julio se va a activar el dispositivo de seguridad de las Lagunas de Ruidera que se extenderá hasta el próximo 17 de septiembre. Con este dispositivo se quiere garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. Así lo ha dado a conocer Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, " con este plan se persiguen varios objetivos: garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público, velar por una movilidad ordenada del tráfico y, en tercer lugar, la vigilancia contra los incendios forestales y la protección de la naturaleza"
A pesar de que los fines de semana de verano este parque acoge alrededor de 20.000 personas, en palabras del delegado ha destacado que son un espacio de ocio sin apenas actos delictivos. Ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos de Ossa de Montiel y el de Ruidera, ya que "no existen cifras destacadas ni de hechos delictivos ni de infracciones administrativas". La mayor parte de los visitantes son familias que acuden a visitar este espacio natural.
Durante el periodo estival, el dispositivo de seguridad cuenta con la presencia de diferentes unidades de la Benemérita, como las de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y Tráfico. En fines de semana y festivos, el dispositivo se incrementa con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio Aéreo (equipo Pegaso) y el Escuadrón de Caballería.
Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...