Sociedad | Actualidad

La empresa conquense Viales y Obras Públicas será la encargada de construir el aparcamiento en los terrenos de Renfe

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y la Diputación espera poder iniciarlas durante este verano

Diputación de Cuenca

Cuenca

La empresa conquense Viales y Obras Públicas ha sido la que más puntuación ha conseguido en las mesas de contratación que ha celebrado la Diputación de Cuenca para licitar los aparcamientos del Paseo del Ferrocarril y de Casablanca ubicados en los terrenos de ADIF. El aparcamiento del Paseo del Ferrocarril que contará con 300 plazas tiene una propuesta de adjudicación cercana a los 700.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El otro aparcamiento, el de Casablanca, tendrá 80 plazas y su propuesta ronda los 250.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses. Ambas inversiones están contempladas dentro del Plan XCuenca y serán financiadas por ADIF. Lo ha recordado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

El presidente de la Diputación espera que a lo largo del verano se puedan iniciar las obras de acondicionamiento de estos aparcamientos que serán muy importantes para descongestionar de tráfico la ciudad.

El aparcamiento del Paseo del Ferrocarril estará situado junto al paso inferior, entre las calles Orégano y Álvaro de Luna con una extensión aproximada de 7.600 metros cuadrados. Será un aparcamiento en superficie integrado en la urbanización de la calle Paseo del Ferrocarril. La unión con las vías de conexión perimetral contarán con una acera de un metro y medio.

En cuanto al otro aparcamiento, al de Casablanca, tendrá una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados con un punto de acceso y otro de salida desde el Paseo de San Antonio. Tendrá una acera peatonal de 1.80 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00