Álvaro Martínez Chana volverá a presidir la Diputación de Cuenca
El Comité Provincial ha dado luz verde a los trece nombres que formarán el grupo mayoritario en la institución provincial

Alvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, en una imagen de archivo

Cuenca
El Comité Provincial del PSOE ha aprobado los trece nombres de concejales y alcaldes que formarán parte de la Diputación, y Álvaro Martínez Chana continúa cuatro años más al frente de una institución que vuelve al bipartidismo después de dos legislaturas con tres grupos políticos.
En su equipo repiten los responsables de Hacienda y Obras, los vicepresidentes Nuria Illana y Paco López, y se incorporan nombres como la hasta ahora delegada de la Junta y concejala por Cuenca, María Ángeles Martínez.
También llegan nombres como los alcaldes de Uña o Vega del Codorno, o la alcaldesa de Pinarejo. El secretario de Organización del PSOE, Ángel Tomás Godoy, destaca la juventud y experiencia del equipo.
El Partido Socialista ha ganado en las zonas de Tarancón y Motilla del Palancar, y ha perdido en la de San Clemente, donde se reparten cinco diputados, mientras que en la de Cuenca, con diez escaños, ha habido un empate a cinco entre PP y PSOE.
La Diputación se constituirá previsiblemente la última semana del mes de junio, según ha venido anunciando Martínez Chana durante los últimos días.