PSOE y CNU gobernarán en Cuenca como un “único grupo” durante los próximos cuatro años
Los dos ediles de la agrupación de electores formarán parte del gobierno municipal, y Dolz confía en la abstención de Cuenca en Marcha para ser investido alcalde el próximo sábado

Dolz y Gómez Cavero, en el centro, durante la rueda de prensa para anunciar el pacto de gobierno / Cadena SER

Cuenca
El Partido Socialista y Cuenca nos Une han cerrado el acuerdo de gobierno que permitirá a Darío Dolz revalidar la Alcaldía de la capital conquense el próximo sábado, con un gobierno en minoría de doce concejales que actuarán como “un único grupo” y con el compromiso de la agrupación de electores de mantenerse en esta coalición “durante los cuatro años” de la legislatura.
El acuerdo contempla la entrada de los dos ediles de Cuenca nos Une en el equipo de gobierno, con asiento en la Junta Local de Gobierno y con las competencias de Turismo y Patrimonio, con dedicación exclusiva, para Marta Tirado, mientras que Isidoro Gómez Cavero será el segundo teniente de alcalde, de los cinco que tendrá el equipo de Dolz.
El alcalde ha confirmado también en sus áreas a dos ediles de la pasada legislatura: Juan Manuel Martínez Melero en Hacienda y Charo Rodríguez en Deportes.
Los dirigentes de las dos formaciones han asegurado que la situación es distinta a que la vivida cuatro años atrás, han apelado a la “sinceridad” para sacar adelante los proyectos, y han asegurado que ahora se conocen para trabajar juntos.
Al ser un gobierno en minoría, Dolz precisa del respaldo de Cuenca en Marcha para ser investido alcalde el próximo sábado. Ha apuntado que se han mantenido dos reuniones con la coalición de Podemos e Izquierda Unida, y confía en su abstención para que gobierne la lista más votada.
Con el apoyo de estas dos formaciones, Dolz se convertirá el próximo sábado por la tarde en el primer alcalde que encadena dos mandatos consecutivos en los últimos 20 años, y el segundo que lo logra en todo el período democrático.
Asimismo, como única capital de provincia de Castilla-La Mancha en la que gobernará el PSOE, se espera la presencia del presidente electo, Emiliano García-Page, en la toma de posesión. También Gómez Cavero espera que estos cuatro años sean beneficiosos para Cuenca al ser el único gran municipio gobernado por el PSOE.