Sociedad | Actualidad

Una tromba de agua anega garajes y aparcamientos en la ciudad de Cuenca

La lluvia dejó más de 30 litros por metro cuadrado en menos de dos horas

Las lluvias dejaron alrededor de 32 litros por metro cuadrado en dos horas, de los que 20 cayeron en la primera media hora / Whatsapp

Las lluvias dejaron alrededor de 32 litros por metro cuadrado en dos horas, de los que 20 cayeron en la primera media hora

Cuenca

La tormenta que descargó a última hora de la tarde de este jueves sobre Cuenca dejó zonas inundadas en el centro de la ciudad. Cayeron cerca de 32 litros por metro cuadrado desde las ocho y media de la tarde hasta poco después de las diez de la noche, según la Agencia Estatal de Meteorología, de los que dos terceras partes se recogieron en la primera media hora.

Durante todo el día se recogieron más de 39 litros por metro cuadrado en Cuenca, la cifra de precipitaciones más alta de Castilla-La Mancha en la jornada festiva del Corpus.

Los mayores problemas estuvieron en la zona centro de la ciudad, en el entorno de la Plaza de España, la calle del Agua o el Paseo del Huécar, donde los bomberos de Cuenca tuvieron que emplearse a fondo para realizar varias intervenciones para achicar agua en garaje.

En total realizaron once salidas, principalmente achiques, y concentradas en muy poco tiempo pero también en zonas cercanas. Así lo ha explicado en la SER el jefe de Bomberos de Cuenca, Pablo Muñoz, que ha indicado que fue mucha lluvia en muy poco tiempo y algunos colectores entraron en carga.

Problemas también en el túnel de la calle Orégano, bajo el trazado del ferrocarril, o en el entorno de la Plaza de Toros.

Las lluvias dejaron imágenes espectaculares, como un auténtico torrente bajando desde la calle San Pedro a la Plaza Mayor, o las cataratas que se forman en las escaleras que acceden a Tiradores desde la calle de Las Torres.

Muñoz ha explicado que sí tuvieron que reforzar el turno alrededor de las dos de la madrugada, cuando tuvieron que salir a extinguir un incendio en Huerta de la Obispalía.

Según el Ayuntamiento, el servicio de Limpieza ha trabajado durante la noche para recuperar la normalidad en las zonas más afectadas por la tormenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00