Las obras de la Comisaría de Cuenca finalizarán en otoño, según la subdelegada
Mari Luz Fernández ha manifestado que avanzan "a buen ritmo" y dentro de los plazos previstos

La subdelegada afirma que las obras estarán terminadas en otoño / Cadena SER

Cuenca
Las obras de la Comisaría de Policía Nacional en Cuenca concluirán el próximo otoño. Así lo ha asegurado la subdelegada del gobierno en la provincia, que ha añadido que la actuación en este inmueble está avanzando “a buen ritmo”.
Con un presupuesto de ocho millones y medio de euros, las obras de esta nueva comisaría comenzaron el pasado mes de octubre con un plazo de ejecución de doce meses. Para su construcción se han aprovechado dos edificios inacabados, que iban a ser destinados a sedes sindicales, y que llevaban más de una década abandonados, en la Ronda de San José.
La Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias y de Seguridad, SIEPSE, está ejecutando la obra en los dos inmuebles, que estarán comunicados por una pasarela acristalada y que serán, según esta entidad, un referente en sostenibilidad.
La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha manifestado que esperan que finalice la actuación dentro de los plazos previstos.
Además, la nueva comisaría estará ubicada junto a los terrenos de ADIF, un espacio que se quiere urbanizar mediante el plan X Cuenca y que daría a estas instalaciones una salida directa hacia el centro de la ciudad, y permitiría una mayor rapidez en los desplazamientos.