Prisión provisional comunicada y sin fianza para la guardia civil que tenía ocho kilos de hachís en su trastero del cuartel
Fue puesta a disposición judicial en el Juzgado de guardia


Albacete
Decretada prisión provisional comunicada y sin fianza para la guardia civil detenida esta semana tras hallar de forma casual un alijo de ocho kilos de hachís escondido en un macuto en su trastero del cuartel de Albacete. Al descubrirlo, fue detenida de manera inmediata por sus propios compañeros.
Fue puesta a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete, en funciones. Tras tomarle declaración, fue trasladada a prisión, ya que se le imputa de manera provisional como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Según fuentes del instituto armado, próximamente tendrá que ser trasladada a una prisión militar con módulo de mujeres, y el caso ha supuesto "un jarro de agua fría" para sus compañeros. También confirman a la SER que abrirán una investigación interna al respecto.
La funcionaria vivía desde hace años en una vivienda de la Comandancia de Albacete con su hija menor y trabajaba en la Unidad de Seguridad Ciudadana.
Según adelantó La Tribuna de Albacete, la agente detenida ha negado que la droga fuese suya.

Cristina Castellanos
Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...