Víctor Henares, un guardia civil que se está recorriendo 700 kilómetros para luchar contra el cáncer, pasa por La Mancha en su reto
En el día de hoy, el guardia civil granadino ha realizado la etapa número 11 entre Pedro Muñoz y Tomelloso en el reto de recorrer 700 kilómetros para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Víctor es recibido por las autoridades de Pedro Muñoz / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras
Una historia que, sin duda, deja huella en el camino es la de la ruta de 700 kilómetros de Víctor Henares, un guardia civil granadino que está destinado en Villamayor de Santiago. Actualmente, está realizando un reto para luchar contra el cáncer recaudando fondos para investigar la enfermedad.
Esta iniciativa se trata de una ruta de 700 kilómetros a pie, desde Zaragoza hasta Belicena, el pueblo de Granada donde nació. Ahora, precisamente, está en su etapa número 11 recorriendo tierras manchegas.
En el día de ayer la etapa partió desde el pueblo donde trabaja, Villamayor de Santiago, hasta Pedro Muñoz, desde donde ha salido esta mañana camino a Tomelloso. Henares, mientras realizaba esta ruta, ha atendido a los micrófonos de esta emisora en Hoy por Hoy Radio Azul.
Escuche aquí la entrevista
Entrevista a Víctor Henares, un guardia civil que se está recorriendo 700 kilómetros para luchar contra el cáncer (12/05/2023)
09:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Henares dice que las primeras etapas fueron peor que la etapa por nuestra comarca. A pesar de ello, todavía quedan días hasta la llegada el próximo 20 de mayo a su pueblo, en la etapa final. Han sido meses de preparación física y psicológica, aunque ya se había enfrentado a otro reto, en este caso para conmemorar a las víctimas fallecidas a causa de la Covid-19.
Henares asegura que el reto físico de 19 etapas desde Zaragoza hasta Granada tiene un objetivo: "Recaudar dinero para la investigación contra el cáncer, la lacra social que estamos viviendo y que necesita mayor financiación para frenarla".