UCLM y Junta quieren iniciar las prácticas de alumnos de Cuenca en Toro Verde el próximo curso
Serán alumnos de Turismo, pero también de FP, que harán prácticas en Puerto Rico y Costa Rica
Reunión entre los representantes de la universidad y el gobierno regional para los convenios con Toro Verde / UCLM
Cuenca
La Universidad de Castilla-La Mancha espera que los alumnos de Turismo de Cuenca puedan hacer prácticas en Toro Verde a partir del próximo curso. El rector, Julián Garde, y el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se han reunido para empezar a elaborar los borradores de convenio tanto con la empresa portorriqueña como con la hotelera Nayara, para que los alumnos, tanto universitarios como de Formación Profesional, puedan realizar estas prácticas.
El rector, Julián Garde, ha avanzado que la intención es que los alumnos puedan aprovechar su estancia en Puerto Rico o Costa Rica para realizar también prácticas extracurriculares o llevar a cabo sus Trabajos de Fin de Grado.
El número de alumnos que podrán participar aún no está definido, pero las dos instituciones quieren acelerar los plazos para que se puedan iniciar el próximo curso en el Grado de Turismo y el doble grado con Administración de Empresas.
Ingeniería Biomédica
Asimismo, Universidad y gobierno regional han incidido en el desarrollo que tendrá el Grado de Ingeniería Biomédica en el campus de Cuenca a partir del próximo curso, cuando arrancará con 50 plazas.
Garde ha especificado también que los alumnos de tercero y cuarto harán, en su momento, prácticas de un semestre cada año en el futuro hospital universitario de Cuenca.
En este sentido, el vicepresidente regional ha avanzado que se va a coordinar una visita con los miembros de la Universidad para que puedan recorrer el nuevo Hospital Universitario de Cuenca y conozcan las instalaciones formativas, así como el equipamiento tecnológico.