La Guardia Civil interviene 18 trofeos de caza de dudosa procedencia en Villalba de la Sierra
Ante la dudosa procedencia, los trofeos han sido intervenidos y su dueño propuesto para sanción
Cuenca
La Guardia Civil ha intervenido en Villalba de la Sierra 18 trofeos de caza y ha propuesto para sanción a su propietario como supuesto autor de varias infracciones en materia cinegética.
La Patrulla de Protección de la Naturaleza localizó a un hombre mientras practicaba la caza del corzo. En el vehículo en el que viajaba portaba un arma larga con munición y preparada para su uso equipada de visor y foco luminoso de gran potencia. En el coche también un ejemplar de corzo macho, recién abatido, sin el correspondiente precinto identificativo.
Posteriormente los agentes localizaron en el interior de un contenedor refrigerado propiedad del mismo cazador, cuatro cuerpos decapitados de la misma especie y hasta un total de 18 trofeos de corzo sin el precinto obligatorio para la caza legal de esta especie.
Ante la dudosa procedencia de las cabezas halladas, los trofeos han sido intervenidos y depositados a disposición de la Delegación de Desarrollo Sostenible de Cuenca, autoridad competente en materia de caza.