Política | Actualidad

Page apela al voto útil: "O el gobierno lo presido yo o la alternativa es Cospedal al cuadrado: Núñez más Vox"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección avanza la aprobación el próximo martes del anteproyecto de ley que fijará los tiempos máximos de espera en la sanidad pública

Emiliano García-Page en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) / Jose Ramon Marquez

Emiliano García-Page en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes el anteproyecto de ley que fijará los tiempos máximos de espera en la sanidad pública. Anuncio del presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, este domingo en un acto de precampaña en Almodóvar del Campo, en Ciudad Real, en el que apelaba también al voto útil para evitar la entrada de Vox en el Palacio de Fuensalida de la mano del PP.

García-Page ha recordado la "tramposa" ley electoral que dejó la expresidenta Cospedal para dirigirse a los votantes de Podemos, pero también de Ciudadanos, y advertirles: "Todo el voto que se vaya a Podemos es un voto que termina ayudando a que Vox esté en el Gobierno de esta tierra". Por eso, ha dicho, la alternativa pasa por un gobierno presidido por él o por una alternativa que es "Cospedal al cuadrado: Núñez más Vox".

El candidato socialista se ha referido también al escándalo desvelado por el diario El Mundo sobre el cobro por parte de Núñez de 14.560 euros en dietas por desplazamiento a pesar de disponer de coche oficial y no residir ya en Almansa. Sobre esto, ha dicho que él no les va a "pagar con la misma moneda" porque "no se lo merece a la gente" a la que quiere representar y porque aspira a ser también el presidente de los que voten al PP.

"Yo no quiero ser presidente de la mitad de la región o del 51 por ciento", ha apuntado García-Page, quien ha declarado que él necesita que toda la región, cuando pasen las elecciones, camine en la misma dirección para que aquí cada vez vengan más empresas. "Para explicar lo que hago no necesito insultar a los demás", ha abundado el candidato socialista, quien ha avisado de que en sus mítines él no quiere "ni un solo insulto" porque "nos degrada".

Ley de tiempos máximos en sanidad

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha también ha avanzado que su ejecutivo aprobará el próximo martes el anteproyecto de ley que fijará los tiempos máximos de espera en la sanidad pública. "Sin que nadie me lo pida y sin que haya manifestaciones, el martes que viene vamos a aprobar la ley que reduce los plazos de espera sanitaria, la más ambiciosa de toda España", ha dicho.

"Eso es mucho dinero en personal, en recursos y en tecnología", ha asegurado tras señalar que se siente orgulloso por haber hecho justo lo contrario que su predecesora en el cargo. El presidente también ha puesto en valor los programas de detección precoz del cáncer de colon, cérvix o mama, que en el caso de este último, ha destacado, han permitido salvar la vida de más de 20.000 mujeres.

El agua y la sequía están siendo protagonistas en esta precampaña y sin referirse específicamente al anuncio de Núñez de regularizar los pozos ilegales en Castilla-La Mancha, como el presidente andaluz hará en el entorno de Doñana, García-Page ha afeado al PP y a su candidato que "nunca haya luchado" por el agua de esta tierra. "Los candidatos del PP merecerían una estatua perfecta en Murcia", ha señalado.

Centrándose ya en Almodóvar del Campo, el candidato socialista ha incidido en que esta localidad ciudadrealeña "tiene que despertar" y para ello necesita que gobierne el PSOE. "No puede ser que Almodóvar, que tiene una inmensa historia, se recree en el pasado; tiene que mirar hacia adelante", ha afirmado tras pedirle al candidato del PSOE a la alcaldía un millón de metros cuadrados de suelo para atraer empresas al municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00