El Albacete se enfrenta al Villarreal B con el apoyo de más de 2.000 aficionados
El cuadro manchego se mide al filial amarillo en el estadio de La Cerámica buscando una victoria para continuar en playoff de ascenso a Primera División

Una imagen en 3D del estadio de la Cerámica de Villarreal / EFE

Llega la recta final de Liga y el Albacete se mide este sábado en el estadio de La Cerámica al Villlarreal buscando un triunfo para continuar en puestos de playoffs de ascenso a Primera División.
Para el choque ante el filial amarillo, el técnico gallego no podrá contar con los lesionados Maikel Mesa, Johannesson y Maestre aunque Julio Alonso y Álvaro Rodríguez tienen opciones de regresar a la convocatoria.
En la previa del choque, Rubén Albés tiene los pies en la tierra a pesar de la euforia generada tras la victoria ante el Eibar. “Se que se le ha dado mucho bombo al partido que hizo el equipo. Yo le doy naturalidad. Recuperamos sensaciones que tuvimos ante Las Palmas, pero cuando el resultado no es favorable parece que no dimos el nivel. Seguiremos hacia adelante con pequeños matices. Los jugadores de inicio y los que salieron del banquillo hicieron un partido magnifico. Aunque las intenciones sean las mismas, hay pequeños matices que son difíciles de percibir y son los que nos llevaron hacia la victoria”.
La única preocupación del técnico gallego es el choque ante el Villarreal B. “De motivación vamos a full, de humildad vamos a full y de ambición vamos a full. Cuando llegas a un estadio como La Cerámica y ves a esos locos dándonos esa energía, eso nos da un punto más de sentirnos queridos. Los seres humanos vivimos para buscar el afecto con las personas y ojalá a esos 2000 podamos devolverle el cariño que nos dan. Van a teñir de blanco La Cerámica y queremos darles otra alegría”. “Ni cierro, ni abro puertas. Solo pienso en el partido contra el Villarreal. Como entrenadores y equipo debemos sentirnos estables en nuestras emociones igual que lo fuimos cuando había voces que decían que el Albacete se caía. El otro día ganamos y hace tres semanas dije que la distancia se iba a cortar. Quedan seis semanas, es muchísimo y nosotros tenemos que pelear por esa realidad que es un Play Off. Cada paso que sea a su tiempo. Parece lejísimos el ascenso directo y muy difícil el Play Off. Vamos a por el siguiente partido, seguir siendo estables y ver donde estamos. Para qué anticipar alegría o tristeza si podemos vivir el momento ahora”.
Segunda División es una categoría muy competida y Rubén sabe que hay que tener paciencia para lograr los objetivos. “La temporada pasada había tres equipos para dos puestos que lo pelearon hasta el final. Este año se ha aumentado el nivel de los de arriba, hay cinco equipos con posibilidades de ascenso directo. Habla de lo igualada que está LaLiga, no es sencillo ganar para nadie y a todos les pesa la responsabilidad. Todos quieren ganar todos sus partidos y cumplir el sueño de subir a Primera. Es importante tener un rendimiento estable, estar calmado, pensar en los cortito, en lo que está cerca, pero esta chula que esté igualada la competición”.
Enfrente van a tener un rival muy complicado que de filial tiene bastante poco. “El hecho de que cambien mucho la alineación nos dificulta determinados ajustes, porque no es lo mismo que juegue uno u otro. El Villarreal está haciendo una gran temporada, tiene buenos jugadores, se mueve bien en diferentes contextos y tiene alternativas en los jugadores que jueguen. Es un equipo difícil, peligroso a balón parado, es un equipo camaleónico. Tenemos pilares inamovibles y luego vamos preparando pequeños ajustes para minimizar el daño. Nosotros tenemos que encontrar sus debilidades y atacarles por ahí”.
Finalmente, ante la crispación que hay entorno a los árbitros, el técnico gallego responde. “Lo dije en su momento, a veces el arbitraje es una excusa para los equipos. Creo 100% en la honestidad de los árbitros. Como humanos se equivocan y cuando lo hacen varias veces parece que van contra ti, pero es absurdo. Ojalá nos tranquilicemos todos y se hable solo de fútbol. Los propios árbitros quieren que se hable poco de ellos, abogo por estar tranquilos, dejar al Comité que hagan las cosas como mejor saben y centrarnos en nosotros, que bastante difícil es lo nuestro como par opinar de otros”.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...