Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil auxilia a un conductor que estaba sufriendo un infarto en Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Su nieta viajaba en los asientos traseros del coche

Patrulla G. Civil Tráfico/Foto archivo G. Civil GU

Azuqueca de Henares
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara ha auxiliado a un conductor que sufría un infarto cuando circulaba con su vehículo por la Autovía A2, vehículo en el que también iba su nieta de 12 años.
Fue el Servicio de Emergencias 112 el que avisó a la Guardia Civil de la existencia de un vehículo que se encontraba parado en el arcén a la altura del kilómetro 42 de la Autovía A2, en termino municipal de Azuqueca de Henares, cuyo conductor podría esta sufriendo un infarto.
Inmediatamente llegó una patrulla de Tráfico que comprobó que el conductor estaba recostado en el asiento delantero, muy pálido y desorientado, mientras que en los asientos traseros estaba su nieta de 12 años hablando por teléfono con los servicios de emergencias del 112.
Los agentes, siguiendo instrucciones de los facultativos del 112, atendieron al conductor para que mantuviera la consciencia mientras llegaban los sanitarios. Además, trasladaron el vehículo hasta un lugar seguro para evitar un accidente de tráfico.
El conductor fue trasladado por una UVI móvil hasta el Hospital Universitario de Guadalajara.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...