Querida ansiedad
Ser consciente y agradecer las señales que mi cuerpo trata de darme cada vez que estás aparecían como una forma de decir " basta, o paras, o te paro". Yo fui consciente de ello y me alegré…

Querida ansiedad - Cristina Gómez (17/04/23)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Hoy me gustaría compartir algo muy común y creo que poco hablado ....el rechazo a ser conscientes de nuestro dolor y conectar con aquello que es necesario cambiar. Hace unos días caminaba por la calle y de repente sin aviso previo ni precipitante alguno empecé a ver borroso, sentí como mi corazón se aceleraba, me faltaba la respiración, y un sudor frío me inundó. Pero en lugar de hacer caso a esas señales, bebí un poco de agua, respire hondo y seguí mi camino.
No hice caso a aquello que mi cuerpo estaba tratando de decirme…y continúe mi día. A los dos días, estás sensaciones aparecieron con más intensidad y se le añadió el temblor de ojos ..así varias veces en las que yo trataba de calmarme y seguir mi " camino". Hasta que ayer fui consciente de aquello que quise obviar, el miedo a enfrentarme a mi ansiedad. Ser consciente y agradecer las señales que mi cuerpo trata de darme cada vez que estás aparecían como una forma de decir " basta, o paras, o te paro". Yo fui consciente de ello y me alegré…
Con esto, me gustaría transmitiros que hagáis caso a esas sensaciones, si no lo hacéis aparecerán más fuerte e intensas….hasta que os paren y limiten vuestra vida. Porque la ansiedad no pretende matarnos, sino indicarnos que algo de vuestra vida no está funcionando bien. Abraza lo que sientes, acéptalo y trata de entender qué es eso que la ansiedad te invita a cambiar.