La Diputación de Cuenca abre el plazo para los campamentos de la Fuente de las Tablas
Se ofertan más de 350 plazas, para niños de 6 a 15 años, en seis turnos durante junio, julio y agosto

La Diputación de Cuenca ofrece el Albergue de la Fuente de las Tablas para los refugiados ucranianos / Cadena SER

Cuenca
Abierto el plazo para solicitar los campamentos de verano en el Albergue de la Fuente de las Tablas, que vuelve a contar con más de 350 plazas desde finales de junio a mediados de agosto.
Como viene siendo habitual, habrá cinco turnos de diez días infantiles y juveniles durante los meses de julio y agosto, y un turno de cinco días para los nacidos en 2016 y 2017, los últimos días de junio.
Las plazas se otorgarán por sorteo, y se pueden solicitar a través de la sede electrónica de la Diputación hasta el próximo 5 de mayo. El jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, ha manifestado que el año pasado tuvieron casi el doble de solicitudes que de plazas, ya que se trata de una actividad que tiene mucho éxito desde que se viene celebrando, hace más de dos décadas.
Tendrán prioridad los empadronados en Cuenca y, como viene sucediendo a raíz de la pandemia, no se dejará fuera a los campistas que hayan acudido el verano anterior.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, considera estos campamentos uno de los mayores aciertos que ha puesto en marcha la institución provincial, y que completan a los colegios, asociaciones y colectivos de mayores que pasan cada año por el Albergue.
El precio por plaza será de 190 euros para los campamentos infantiles y juveniles, y de 100 euros para los de los pequeños.