El SEPRONA de Guadalajara extrae una 'culebra bastarda' de los bajos de un coche
El ofidio estaba alojado bajo el capó del motor y tras ser extraído fue devuelto a la naturaleza
Guadalajara
Un ciudadano encontró ayer por la tarde una culebra de aproximadamente metro y medio alojada en el motor de su vehículo. Para poder extraer al ofidio se avisó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.
El vehículo fue trasladado hasta un taller del Polígono SI 20 de Cabanillas del Campo donde una vez subido a una plataforma elevadora los agentes del SEPRONA procedieron a extraer la culebra.
Se trataba de una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus). Es una especie habitual de la Península Ibérica, de gran tamaño y puede llegar a medir hasta 240 centímetros. Es de costumbres diurnas, se desplaza a gran velocidad y le gusta subirse a los árboles y, en esta ocasión, parece que también a los coches.
Hiberna hasta el mes de marzo y empieza a salir con la mejoría del tiempo. Se alimenta de insectos, lagartijas, polluelos de pájaros o pequeños roedores.
Aunque es venenosa, su mordedura no es peligrosa para el hombre. Posee colmillos posteriores que sólo llegan a morder cuando la presa ya está bastante dentro de la boca.
Tras sacarlo del motor del coche, los agentes liberaron al reptil en el medio natural.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...