Aníbal Gómez saldará su “deuda pendiente” con Villanueva de la Jara el próximo 29 de julio
Junto a su compañero Carlos Areces visitarán la localidad con la gira de Ojete Calor
Motilla del Palancar
Ojete Calor actuará el próximo 29 de julio en Villanueva de la Jara cita que Aníbal Gómez, componente del grupo y jareño, considera una deuda pendiente con su pueblo porque la primera actuación del grupo fue allí y fue un absoluto desastre, vuelve 20 años después a hacer el ridículo, pero “más refinado”.
Gómez está inmerso en la gira, mientras siguen componiendo nuevas canciones y además graba un programa televisivo que podremos ver este verano y un par de producciones audiovisuales, también trabaja mucho como Dj, asegura estar en un buen momento profesional.
Como suele ser habitual, podemos encontrarnos a Aníbal en Villanueva de la Jara y no duda en colaborar con sus vecinos en lo que pueda, prueba de ello es el apoyo que ha dado a la protectora de animales Ámalos para dar difusión a su torneo benéfico de pádel, afirma que hacen una labor increíble tanto ellos como ROVAME en la Jara y, como amante de los animales, sólo puede reconocer el gran trabajo que hacen.
Defender la ironía
Son conocidas las letras sarcásticas y locas de Ojete Calor, al hilo de esto afirma Aníbal que cree que el humor hay que verlo como humor, contextualizar dónde se dicen las cosas y no darle más importancia, aunque comprende que cada uno recibimos el humor de una manera y somos libres de hacerlo, pero para esto propone que cada uno sigamos a la gente que nos hace gracia e ignoremos a los que no conectan con nuestro humor.
Al hilo de las posibles reescrituras de obras literarias o películas cree que hay que mantener lo que hizo el autor para conocer la historia, el contexto y cómo hemos cambiado. No le gustaría que cambiasen las letras irreverentes de Ojete Calor porque ellos forman parte de un universo particular, defiende la ironía.
En esta charla agradable en la que hemos hablado de humor, libertad de expresión, opiniones y también “una miaja” de música, Aníbal nos anima a comprar ya las entradas porque asegura que quedan muy pocas. Se puede hacer online o en los pubs de Villanueva de la Jara.