Lidio Jiménez: "Estamos en un mal momento y toca buscar soluciones"
El técnico del Rebi Cuenca ha pasado por SER Deportivos Cuenca para analizar la situación del equipo tras la derrota ante Cisne en Pontevedra

Fernando Lago

Cuenca
Es evidente que el Rebi Cuenca no atraviesa un buen momento, posiblemente el peor de lo que llevamos de temporada. El mal partido en Logroño, la eliminación en Valladolid para la fase final de la Copa del Rey y ahora con la derrota en Pontevedra ante el Cisne, el colista de la liga ASOBAL, confirman esa crisis que atraviesa. Todas estas tres derrotas tienen un nexo común: el equipo hizo una mala primera parte de cada uno de los partidos que les impidió tener opciones de llevarse la victoria.
El técnico del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, ha explicado en SER Deportivos Cuenca que la derrota ante el Cisne ha sido un auténtico palo porque “teníamos muchas esperanzas puestas en este partido, teníamos mucho premio que conquistar, pero no estuvimos bien en la primera mitad”. “Es evidente que estamos en un mal momento y toca buscar soluciones”, asegura Lidio que afirma que ”perder es parte del deporte pero no podemos regalar las primeras partes”.
Escucha la entrevista con Lidio Jiménez desde el minuto 22
SER Deportivos Cuenca (27/03/2023)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La verdad es que tiene poca explicación el cambio en el equipo que cuajó una gran primera vuelta y tuvo un buen inicio de segunda mitad: “No es un problema de intensidad ni físico, es un problema de balonmano. Nos toca trabajar el doble, pero trabajar bien. Necesitamos estar más concentrados, como hacíamos antes”.
“Hemos hablado mucho desde que la eliminación en la Copa del Rey, pensaba que las cosas se habían arreglado, pero no es así. La portería no está como en la primera vuelta y perdemos 15 balones por partido. Si tu portero es peor que el del rival y pierdes 15 balones no puedes ganarle a nadie en ASOBAL”, afirma.
Pese a que la situación le preocupa, Lidio pone los pies en el suelo: “Estamos terceros, estamos en la situación idónea para solucionar lo que pasa, por eso hay que volver a lo de antes, hay que dar un paso adelante, pero es evidente que hay que cambiar cosas.
El viernes ante Sinfín es un buen momento para cambiar la dinámica en el Sargal. “Ahora necesitamos más a nuestra gente que nunca”, sentencia el técnico del Rebi Cuenca.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...