El servicio de comida a domicilio de Cuenca estará funcionando en mayo
La Diputación espera dar más de 200.000 comidas al año hasta 2026

El programa de comida a domicilio se pondrá en marcha en mayo para la provincia de Cuenca / Diputación de Cuenca

Cuenca
La Diputación de Cuenca y el gobierno de Castilla la Mancha esperan poner en marcha el servicio de comida a domicilio en el mes de mayo, una vez se hayan licitado todos los lotes.
El servicio se adjudicará por 3,3 millones de euros para los dos primeros años, de un total de cuatro, y espera superar los 700 usuarios.
En total, se prestará el servicio en 228 municipios, repartidos en 11 áreas geográficas que se cubrirán con 26 rutas.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que se van a dar más de 200.000 comidas al año, con el objetivo de que los mayores puedan permanecer en sus casas el mayor tiempo posible y recibiendo a diario una comida caliente.
El servicio se adjudica por cuatro años, aunque Martínez Chana ha avanzado que la intención de la Diputación es prolongarlo más allá de 2026.
Los precios de los menús van de 4 a 8 euros, según el poder adquisitivo del usuario, y se han diseñado distintas posibilidades para que sea lo más personalizado posible. Así, habrá dietas hipocalóricas, para diabético, ricas en fibra o bajas en potasio, y también con distintos niveles de masticación.
Por su parte el director general de Acción Social de la Junta, Francisco José Armenta, ha incidido en el empuje que ha recibido la ayuda a domicilio desde 2015, también en la provincia de Cuenca.
A partir del miércoles los usuarios pueden pedir este servicio, y será una comisión de valoración de los propios ayuntamientos la que dé el visto bueno para que lo reciban.