El turismo madrileño impulsa la ocupación hotelera en Cuenca durante el puente de San José
Los hosteleros esperan remontar en primavera un inicio de año peor de lo que esperaban

Los hosteleros esperan mejorar las cifras de ocupación durante la primavera / Cadena SER

Cuenca
Cuenca ha superado el 90% de ocupación hotelera durante el puente de San José, impulsado especialmente por el turismo procedente de Madrid, donde este lunes fue festivo. Tras un inicio de año peor de lo esperado, los hosteleros confían en que este puente, el primero del año en dejar buenas cifras, pueda permitir remontar la situación.
El secretario de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Diego López, ha reconocido que era un puente que esperaban con muy buenas expectativas, y que ha cumplido. Gracias en parte al buen tiempo, la ocupación en la ciudad ha alcanzado el 91 por ciento y en la provincia el 85 por ciento.
López ha indicado que enero y febrero han sido peores de lo esperado, y confían en que la situación comience a revertir.
Y es que, pese a eventos como el Congreso del Bienestar de la Cadena SER a principios de febrero, que atrajo a casi dos centenares de visitantes, los dos primeros meses del año han dejado cifras más bajas que el mismo período del año pasado.
Con la vista puesta en la Semana Santa, López confía en que siga el patrón de años anteriores y deje una ocupación superior al 60 por ciento durante la primera parte, y un lleno total a partir del Jueves Santo.