Guadalajara instala 36 tomas de recarga para vehículos eléctricos
Serán 18 puntos dobles de recarga que se instalarán en breve en 7 zonas de aparcamiento estratégicas de la ciudad
Guadalajara
La ciudad de Guadalajara contará pronto con 36 tomas de recarga para vehículos eléctricos situadas en aparcamientos que rodean la que será Zona de Bajas Emisiones y en otros puntos estratégicos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado a Endesa X Servicios la instalación, explotación y mantenimiento por 15 años de 18 puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos al considerar que era la oferta más ventajosa presentada a la licitación, en coste, en tecnología y en mejoras aportadas.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, dice que "se trata de dar servicio y facilidades a todos los que utilizan un vehículo no contaminante, o a aquellos que no se deciden a adquirir uno por miedo a no contar con suficientes opciones de recarga".
Inicialmente se iban a intalar tres puntos, "pero tras analizar la evolución de la cidudad y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, se decidió ubicar más puntos de recarga", explica Marco.
LOCALIZACIÓN DE LOS PUNTOS DE RECARGA
En cuanto a las zonas de instalación, dos cargadores dobles irán en el aparcamiento cercano a la concatedral de Santa María, otro en el Alvarfáñez de Minaya, dos más en la calle Hermanos Fernández Galiano junto a la Estación de Autobuses, cuatro más en la zona de la Chopera de la calle Maestro Pinilla, dos en la calle Enrique Fluiters junto al campus universitario, dos más en la calle José María Jaúdenes y otro en el parque del paseo Francisco Aritmendi con la Fuente de la Niña.
Como añadido habrá dos puntos dobles de carga rápida en el aparcamiento de la concatedral y en el de la calle Alvarfáñez y dentro de las mejoras aportadas por la empresa, se instalarán dos de carga últrarápida en el aparcamiento de la Fuente de la Niña.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...