Jose Manuel Caballero a los 26 bomberos nuevos del 1006: "Ya estáis aquí lo habéis ganado a pulso y nadie debe empañar este día tan feliz"
La Diputación ha brindado una calurosa bienvenida a los nuevos efectivos que han firmado este martes sus contratos
La imagen del día, la de los 26 bomberos que se han incorporado a la plantilla del consorcio Emergencia Ciudad Real, después de superar la oposición y tras un periodo de formación de 9 meses. La Diputación de Ciudad Real, institución de la que depende el servicio, les ha dado la bienvenida en un abarrotado salón de plenos, arropados por sus familiares y representantes del Consejo de Administración.
Jesús Vicente Diaz del Campo, natural de Daimiel, es el número 1 de la promoción, - ha sacado una media de 9,60- se incorpora al Parque de Alcázar de San Juan y se mostraba muy feliz, después de años opositando a una plaza de bombero, en casi todas las CCAAS. Objetivo cumplido, aunque en su caso, ya lleva trabajando cuatro años como interino. Reconoce que es una carrera de largo fondo, se necesita una gran preparación física y estudio permanente y constante, pero "al final he llegado a la meta".
Son los primeros 26 efectivos que se incorporan a la plantilla a los que seguirán otros 26, en las próximas semanas. El presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero destacaba el nivel alcanzado y la importancia de contar con nueve Parques en la provincia, para la protección de la ciudadanía, vivan donde vivan con 254 efectivos para la lucha contra incendios.
Hacía hincapié que van a prestar un servicio publico que se financia con el dinero de todos, y que supone un coste de 20 millones de euros al año (40 euros por vecino al año) que sostiene la Diputación y los consistorios de más de 20.000 habitantes; de ahí la importancia, decía, de pagar impuestos. Un Consorcio sin deuda alguna, por el que la actual Corporación, ha recordado, ha realizado una gran apuesta en dotación de medios, con vehículos de última generación, demostrando así la voluntad política y económica.
Jose Manuel Caballero les trasladaba su felicitación sincera y añadía que nadie debe empañar este logro, en clara referencia a las críticas que se han venido realizando desde los sindicatos y desde algunos partidos políticos. "Vamos a pelear para que no se ensombrezca este proceso que habéis ganado a pulso y para que otros y otras también puedan estar aquí".
Julián Nieva, presidente del consorcio, avanza que en 4 años está plenamente renovado
Los flamantes bomberos, entre los que no hay ninguna mujer, han recibido su diploma acreditativo y su casco, como símbolo de que ya están en activo hoy mismo han firmado sus contratos; en su mayoría 21 son de la provincia. El presidente del consorcio, Julian Nieva, que ha calificado el día de histórico, ha avanzado que en 3 ó 4 años el 1006 estará plenamente renovado; a estos 52 bomberos que llegan, seguirán otro 30 correspondientes a la OEP de 2022 y así sucesivamente porque en 2023 se jubilan otras 26. Ha sido un proceso complejo con mucho trabajo "por lo que hay que felicitaros a vosotros y a vuestros familiares", ha reflexionado.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...