Detenido en Guadalajara un estafador que obtuvo 93.000 euros en créditos suplantando el nombre de otras personas
Las entidades financieras reclamaban luego el crédito a personas que no habían solicitado los préstamos

Policía Nacional en Guadalajara/Foto archivo P. Nacional

Guadalajara
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un estafador que suplantaba la identidad de otras personas para obtener créditos. Luego las financieras y los bancos reclamaban esos créditos a las víctimas que habían sido suplantadas. La cantidad obtenida ilegalmente ascendía a 93.000 euros.
Llegaron a la Comisaría de Guadalajara varias denunicas en las que todos los perjudicados manifestaban que les estaban reclamando la devolución de créditos que ellos nunca habían solicitado. Analizados los casos se detectaron ciertas similitudes, como números de teléfono coincidentes o correos electrónicos que aparecían como denominador común en todas las denuncias interpuestas y que finalmente llevaron a la identificación del presunto autor por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Guadalajara.
MODUS OPERANDI
El moduos operandi del estafador consistía en abrir cuentas bancarias suplantando la identidad de otra persona para, posteriormente falsificar documentos a su nombre.
De este modo aportaban a las entidadades bancarias nóminas con cifras muy elevadas y, haciendose pasar por un alto directivo, obtenía importantes sumas de dinero solicitando créditos. Llegó a estafar, por este sistema, 93.000 euros.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.