Detenida una mujer por apuñalar presuntamente a su pareja en Valfermoso de Tajuña (Guadalajara)
Había dos episodios previos de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL

Guadalajara
La Guardia Civil ha detenido en Valfermoso de Tajuña, en Guadalajara, a una mujer por apuñalar presuntamente a su pareja. Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado durante una discusión entre ambos. La mujer, de 41 años, asestó al menos una puñalada a su pareja, un hombre de 39 años.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron certificar su muerte. Los vecinos de esta localidad dicen que llevaban un año viviendo allí y que eran problemáticos.
ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Había antecedentes por violencia de género en el caso de esta pareja.
La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara después de que la noche del sábado encontrarán muerto al hombre y detuvieran a la mujer como presunta autora de la puñalada que le ha costado la vida.
Desde Subdelegación del Gobierno nos informan que existían dos incidentes anteriores por episodios de violencia de género aunque en ninguno de los dos casos la mujer quiso presentar denuncia.
Uno fue en el añ0 2019 por una agresión en plena calle en la que intervino una tercera persona que intentó impedirlo y también se llevó algún golpe. Se celebró un juicio rápido y se decretó una orden de alejamiento que ya venció.
El segundo incidente se produjo en abril del año pasado cuando la mujer acudió con una herida en la mano a un centro de salud. Tampoco quiso presentar denuncia, pero de oficio se activó el protocolo Viogen, que en la actualidad estaba ya inactivo ya que la mujer, bajo su responsabilidad, ha insistido en reanudar la convivencia con él.