La Diputación lleva a 15 cocineros de Cuenca a Madrid Fusión
Es la cuarta participación de la institución provincial en la cita madrileña, con un presupuesto que rozará los 60.000 euros
Cuenca
Cuenca prepara su cuarto desembarco en Madrid Fusion a partir del próximo lunes, con cocineros de la provincia y la marca “Donde Nacen los Sabores”. Una cita en la que la Diputación de Cuenca incrementa su presupuesto hasta rozar los 60.000 euros y vuelve a ser una de las pocas diputaciones provinciales que acuden a la cita madrileña.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado que se trata de una “alianza” con el sector que ha demostrado su eficacia estos años, por lo que se decidieron a repetir y a incrementar su participación.
La Asociación de Productores Agroalimentarios, la Agrupación de Hostelería y Turismo o Eurotoques aplauden la iniciativa, y esperan que los tres días de Madrid Fusión, con catas, demostraciones culinarias y degustaciones sirvan para potenciar el papel gastronómico que, este año más que nunca, tiene que desempeñar la provincia de Cuenca.
Entre las novedades, la repostería llega de mano de Peter Guba, de Casamayor, y la coctelería de la Taberna Jovi.
Alfonso Fernández, del Cocedero de Mariscos de Tarancón; Miguel Ángel Martínez, del Parador de Cuenca; Mari Paz Martínez, del restaurante Marlo; o Mari Carmen Gimeno, del Moya de Landete son algunos de los nombres que pasarán por el stand de Cuenca en esta edición.
Catas de aceites, como El Barrancón, o de vinos como Altolandón o MontReaga completan la programación durante las tres jornadas.