El CF Talavera rompe esquemas en 1º RFEF con una nueva victoria
El equipo talaverano comienza el año 2023 con una nueva victoria

Cadena SER

Talavera de la Reina
El año no podía haber empezado mejor para el equipo cerámico, sino con su primera victoria en casa con un estadio como es El Prado, una ve lleno ante el equipo de "Pedrito Díaz".
El equipo blanquiazul que venía sin jugar partidos en dos semanas, después del parón navideño. Venía con algo de miedo dicho por su míster en rueda de prensa, ante un equipo como es el UD Ceuta, que aunque sigue último en liga está dando la campanada en la Copa del Rey ganando ante un equipo de Primera División, como el Elche.
El partido que pertenecía a la jornada 18 era un nuevo objetivo para los locales, ya que cualquier tropezón les puede descolgar de la liga. Pero nuevamente, el equipo ha dado lo máximo y aunque los primeros veinte minutos fueron muy luchados, el resto del partido prácticamente fue posesión total del CF Talavera.
Golazo por la escuadra de Escudero
El arranque del partido hizo sufrir a la afición de las gradas de El Prado. No por el hecho de que los rivales tuvieran ocasión de gol, sino por la falta de organización em un principio del CF Talavera, que salió sin un juego claro, y perdió balones sin ton ni son.
Pero en el minuto 22, Escudero puso orden en las filas de arriba con un gol desde fuera del área, que bien valió la ovación de todo el estadio. Tras un intento fallido de Edu Gallardo por banda derecha. Rodrigo Escudero, a pesar de venir tocado de los entrenamientos, en una recuperación de balón fijo la jugada enfrente de la meta rival, fuera del área. Y con un derechazo el balón direccionó cruzando el área y entrenado por toda la escuadra derecha de la meta de Leandro, sin que este pudiese a penas reaccionar.
Tras el gol del delantero vallisoletano, el CF Talavera se lavó la cara y fue otro. Los dieciocho minutos restantes de juego fueron un constante ataque de los locales en el área rival. Un control absoluto del balón del equipo cerámico, del que el UD Ceuta no supo contrarrestar, y una y otra vez sufrió continuos asedios.
Soulemany tuvo gran control del balón, pero no tuvo jugadas claras ni acierto en este encuentro. Mientras que Brau, y Lassina dieron buen servicio por bandas siendo buenos carrileros. Y la línea defensiva de Parra, junto a Josete y Javi Bueno no tuvo desperdicio con una perfecta sincronización con Biel Ribas. Que dejaron que pocos balones asomaran a su zona, y que hicieron que el balón no pasará de mitad del campo.
Doblete de Escudero
El equipo local tras el descanso quiso más, y nada más arrancar el segundo tiempo, Escudero que estuvo durante todo el encuentro muy activa, y liderando la parte alta volvió a dar la campanada. Su segundo tanto, que le da el título de máximo goleador del equipo hasta el momento fue tras un pase por banda de Edu Gallardo al centro del área en el minuto 48, que el delantero castellano leonés remato de cabeza metiendo el esférico de nuevo por la zona alta de la meta de Leandro.
Con más de cuarenta minutos por delante, el CF Talavera se vio fuerte dentro del terreno de juego, frente a un UD Ceuta que de nuevo se volvió a hacer pequeño, aunque salió de primeras de nuevo con ganas de buscar el empate.
El resto del partido fue un constante ir del equipo cerámico a la meta rival buscando un tercer gol que no llegó. Zanelli que no fue esta vez titular, salió como suplente en la recta final del encuentro como apoyo para los balones revulsivos.
Parra y Edu Gallardo fueron aplaudidos por la afición de las gradas cuando fueron cambios en el segundo tiempo por decisión de "Pedrito Díaz". Acción que fue un preámbulo del final, que de nuevo la afición ovacionó al equipo entero, con especial mención del míster Pedro Díaz, y de Biel Ribas por ser hasta el momento el portero de Primera RFEF con más minutos con la meta a cero.
Volviendo al final del encuentro, en la recta final junto con los cuatro minutos de descuento, el UD Ceuta es cuando más apretó, incluso marcando un gol que fue anulado por fuera de juego.
El árbitro principal Guillermo Conejero tan sólo sacó dos tarjetas amarillas una para cada equipo, por dos entradas fuertes.
El equipo talaverano vuelve a sumar tres puntos, y ya son siete encuentros son conocer la derrota, con 15 puntos, con cuatro victorias y tres empates. El equipo se encuentra ya sólo a cuatro puntos de la salvación.