Diputación de Cuenca tendrá que devolver 1,7 millones de euros por el balneario de Yémeda
Una obra en la que se invirtieron 900.000 euros durante la pasada legislatura sin los permisos necesarios, según el equipo de gobierno
Cuenca
La Diputación de Cuenca tendrá que devolver 1,7 millones de euros de fondos europeos destinados al proyecto del balneario de Yémeda por falta de permisos en la tramitación. Una obra en la que la institución ha invertido ya 900.000 euros.
El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha lamentado que en la pasada legislatura se iniciase una actuación de este calado sin los permisos pertinentes de impacto ambiental o de la Confederación del Júcar.
Ha recordado que en 2019 le ofrecieron al Ayuntamiento de Yémeda hacerse cargo de la titularidad, pero éste insistió en que fuese de propiedad municipal. Sin embargo, cuando empezaron a prestar su colaboración en la tramitación de fondos europeos, encontraron que faltaban todo tipo de permisos.
Según publicaba recientemente eldiario.es, la Confederación del Júcar no concede el permiso porque la instalación está en zona inundable.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, que presidía la Diputación en la pasada legislatura, ha cuestionado que realmente la ausencia de permisos sea el motivo de la paralización, y acusa al actual equipo de gobierno de “falta de voluntad” para acabar las obras.
La SER ha contactado también con el alcalde de Yémeda, que ha rehusado hacer declaraciones por el momento.