El CF Talavera busca su última victoria antes del parón navideño
La plantilla de Pedro Díaz quiere cerrar en positivo la primera vuelta

Cadena SER

Talavera de la Reina
Este fin de semana el CF Talavera jugará su decimoséptima jornada en liga en El Prado contra el San Fernando CD este próximo sábado a las 16 de la tarde. Un partido que bien puede resumir el trabajo del equipo cerámico a lo largo de estos primeros meses de temporada.
El equipo local vino de una mal racha sin conocer victoria hasta el duodécimo encuentro que sumo fuera de casa. Ahora, cinco partidos después, el equipo parece otro y su juego está siendo fructífero ya que no han perdido ningún encuentro desde entonces.
Los visitantes sin entrenador
Once puntos son en total lo que ha sumado el conjunto blanquiazul en esta última tanda de partidos. Situación que deja a los de Pedro Díaz con muy buen sabor de boca, y buscando poner el broche de oro a esta primera vuelta con una última victoria en el Prado.
El rival al que se enfrenta este fin de semana el equipo cerámico es el San Fernando CD. El equipo andaluz se encuentra en decimosexto puesto, y ha tenido varias piedras en el camino que les han hecho ir de más a menos (todo lo contrario que el CF Talavera).
Y en estos momentos el equipo gaditano se encuentra sin entrenador "oficialmente". Ya que su anterior míster Salva Ballesta ha sido sustituido este pasado domingo y aún el club no ha hecho oficial quién le va a sustituir.
El equipo gaditano sin su máximo goleador
El equipo visitante tiene 4 victorias, y 4 empates y 8 derrotas, frente al CF Talavera que tiene 3 victorias, 3 empates y 10 derrotas. El CF Talavera tiene 12 puntos en total, a cuatro del San Fernando que si consiguieran esta victoria se quedarían para el parón navideño como rivales directos.
El golaveraje de ambos equipos está en negativo, el conjunto gaditano tiene 14 goles a favor y 19 en contra. Frente al equipo de Pedro Díaz que tiene 13 goles a favor y 26 en contra.
La plantilla gaditana lleva tres derrotas y un empate, además de dos tarjetas rojas en los últimos cuatro encuentros. Esta última cartulina roja ha dejado fuera a Chaira del encuentro, ya que la sanción fue hace dos jornadas, pero podrá jugar este encuentro. Hecho favorable para el equipo visitante que podrá contar con su máximo goleador de la temporada.
Buen cierre de año
El equipo de Pedro Díaz quiere seguir con esa buena racha de sus últimas cinco jornadas. Para celebrar lo unido que el club esta a su afición este quiere hacer una campaña especial de navidad con un descuento del 50 por ciento para los nuevos abonados. Su finalidad es llegar a los 3000 socios antes de que acabe el año.
Los locales están al completo, menos Moha que sigue recuperándose de su lesión. Un partido que seguramente será para ir entonando lo que va a ser la segunda vuelta. Recordemos que vienen el mercado de invierno, y Pedro Díaz está abierto a tener nuevos fichajes para su equipo. Pero también ha dejado claro que los posibles nuevos jugadores deberán encajar con lo que el equipo ya tiene. Y sobre todo, el míster quiere tirar de cantera que ya la conoce y saben como juegan.
El partido para los cerámicos se presenta como una nueva oportunidad de seguir creciendo y de hacerse un hueco en 1º RFEF. De momento han pasado de ser un equipo sin ganas de luchar, en el que todos los rivales les veían por debajo del hombro.
A ser un equipo que está demostrando un saber estar dentro de los terrenos de juego, como lo demostró la semana pasada frente al Castilla. Y que le da igual quién este en frente, ellos salen a luchar y a por todas.
El árbitro del encuentro será Gorka Etayo Herrera, sus asistentes serán Sergio Rebollo Merino y Rubén Ortega Gil. Y por último el cuarto árbitro será Alberto Sánchez Ingidua.