El CF Talavera sigue ganando fuera de casa
Nueva victoria para los de Pedro Díaz

Lance del juego en Matapiñoneras

Talavera de la Reina
El conjunto blanquiazul viajó a Madrid este pasado domingo para enfrentarse a un equipo de mitad de tabla como es el Sanse. Nuestro equipo local había focalizado antes del encuentro su objetivo, y era tener claro las dimensiones sobre las que iban a jugar.
El campo del Matapiñoneras no ha sido nunca un campo fácil por su estrechez. Pero el conjunto talaverano demostró una vez más, que desde que llegó Pedro Díaz, no hay dificultad a la que no se atrevan enfrentarse.
Superioridad blanquiazul
El equipo blanquiazul salió a por todas desde el inicio del encuentro, no dejando en ningún momento que los rivales se sintieran a gusto en su propia casa. Si que es verdad que el Sanse salió con las mismas ganas de jugar en la zona alta, pero pronto la línea de defensa visitante supo restarle fuerza.
Sobre todo con una doble parada antes del minuto 20 de Biel Ribas que le robó la primera ocasión de gol del conjunto madrileño.
Escudero que en el anterior partido en casa estuvo "algo tocado", en esta ocasión se vio totalmente recuperado y pudo dar el máximo de sí.
El primer gol de los de Pedro Díaz llegó tras un mal saque de balón de Pedro López , Álvaro Juan y Suleyman se pusieron entre el esférico y el cancerbero local. pero Finalmente fue Escudero que con un chut reventó la meta madrileña.
Aunque quedaron minutos de sobra para la remontada del Sanse, el CF Talavera fue ejemplar atrás y se supo cerrar a cada paso de sus rivales.
El partido llegó al descanso con una ventaja de un tanto del conjunto cerámico, hecho que hizo subir la moral de nuestros jugadores
Cierre de partido con gol
En el segundo tiempo el conjunto de Luis Ayllón salió a por el empate, pero de una manera muy desordenada. La presión con la que salió el Sanse por ir por detrás en el marcador, les pasaron facturas que se transformaron en perdidas de balón en el centro del campo. Y pocos fructíferos disparos en línea de ataque.
En cambio el CF Talavera a cada minuto que pasaba se crecía. En ningún momento el equipo sufrió o al menos se les vio temer por el empate, aunque pudiera haber posibilidad de ello.
Llegaron los minutos de descuento y el CF Talavera seguía por delante en el marcador. Pero a los de Pedro Díaz ese único gol les supo a poco. Y marcaron un segundo tanto en la recta final del partido.
El encargado de este segundo tanto fue Lassina, que supo aprovechar en el minuto 95 un balón en una contra. Y con un disparo dentro del área acabó de rematar el partido, y el equipo blanquiazul puso un broche de oro a un partido de sobresaliente.
Tres valiosos puntos
Ya en rueda de prensa, Pedro Díaz dejó claro que los tres puntos ganados son muy importantes para el proyecto del equipo. Y dio gran valor a sus jugadores, ya que contó una anécdota de la segunda parte, en la que iba a sacar al jugador Óscar. Y fue el mismo jugador el que le dijo que no le sacara al ver como se encontraba de ajustado el encuentro.
Óscar pensó en ese momento, que su salida podría ser aprovechada por los rivales para desestabilizar equipo y marcar el gol del empate. Gracias a que el jugador se quedó en el banquillo, el CF Talavera volvió a marcar, y Pedro Díaz se lo agradeció en sala de prensa.
Tres nuevos importantes puntos que suma el conjunto cerámico a pocas semanas del parón de Navidad, y que ayuda tanto al equipo como a los aficionados a seguir creyendo en que la salvación es posible.