Sociedad | Actualidad

Cuenca quiere posicionarse como la ciudad ideal para el teletrabajo

"Cuenca Teletrabajo Firendly", una jornada con la que la ciudad quiere atraer a los "nómadas informáticos"

Casco Antiguo de Cuenca / Cadena SER

Casco Antiguo de Cuenca

Cuenca

Cuenca quiere posicionarse como un destino preferente para el teletrabajo, al reunir todas las condiciones: es una ciudad barata para vivir en comparación con otras capitales de provincia, tiene buena conectividad y está bien comunicada tanto por carretera como por AVE, además de contar con un patrimonio cultural y natural envidiable.

Todas estas bondades se han puesto de manifiesto en la jornada “Cuenca Teletrabajo Friendly” donde se exponen todas las cualidades de la ciudad para atraer a los denominados “nómadas informáticos”.

El alcalde, Darío Dolz, ha señalado, en la inauguración de las jornadas, que Cuenca es ideal para albergar a los teletrabajadores al ser una ciudad segura, con buenos servicios y buena conectividad con prácticamente fibra óptica en la totalidad de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha hecho hincapié en el aspecto económico. Vivir en Cuenca es un 50 por ciento más barato que hacerlo en Madrid o Valencia, lo que supone un atractivo más para la instalación de los teletrabajadores.

Jornada Cuenca Teletrabajo Friendly

Jornada Cuenca Teletrabajo Friendly

Jornada Cuenca Teletrabajo Friendly

Jornada Cuenca Teletrabajo Friendly

La Jornada “Cuenca Teletrabajo Friendly” se ha celebrado en el Museo de Paleontología con más de 500 participantes, entre presenciales y virtuales, y se han organizado con el Plan de Sostenibilidad Turística, en el que participan el Gobierno central, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca, con un presupuesto total de 1,8 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00