La Guardia Civil auxilia a un camionero que estaba sufriendo un infarto
Un trabajador del área de servicio de la A-3 en el término municipal de Tébar avisó a los agentes
Motilla del Palancar
En la madrugada del pasado 28 de octubre un trabajador del área de servicio ubicada en la A-3 dentro del término municipal de Tébar avisó a la Guardia Civil tras apreciar que había un camionero en su vehículo que parecía estar sufriendo un infarto. Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Sisante recibió una llamada de emergencia a través de la Central Operativa de Coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca y acudió hasta el lugar de los hechos, donde encontraron al transportista recostado en el asiento del conductor del camión, con la puerta abierta, en estado de semiinconsciencia y con insuficiencia respiratoria.
Los agentes comenzaron a realizar maniobras de reanimación mientras el 112 contactaba con el terminal del camionero y daba indicaciones de cómo proceder hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, mientras esperaban la llegada de la ambulancia los agentes intentaron mantener despierto al varón sin que perdiese la temperatura corporal y aportándole tranquilidad. Los servicios de emergencias dictaminaron el traslado del camionero directamente al quirófano del Hospital General de Albacete, ya que se trataba de un infarto y era necesaria una intervención inmediata.
La Guardia Civil ha querido destacar la importancia de la colaboración ciudadana que, en casos como este, puede ser esencial para salvar vidas. Han mostrado su agradecimiento al trabajador de la estación de servicio por su rápida reacción en esta situación.