Detenidos en Azuqueca de Henares por un homicidio ocurrido en el Puente de Vallecas
La Policía Nacional ha resuelto el caso gracias a una etiqueta naranja de un bazar donde los asaltantes compraron cinta americana y guantes de látex
Etiqueta clave para la investigación
Azuqueca de Henares
La Policía Nacional ha detenido en Azuqueca de Henares a los principales miembros de una banda criminal implicada en el homicidio de un varón al que asaltaron en su domicilio del Puente de Vallecas para robarle la caja fuerte.
Han sido detenidas un total de 9 personas, dos de ellas eran familiares de la víctima. Según la investigación planificaron la comisión de un robo en la vivienda de la víctima hace un año.
La policía fue alertada por familiares y amigos de la víctima ante la ausencia de noticias suyas por lo que se desplazaron a su domicilio y al abrir localizaron su cadáver semidesnudo, amordazado con cinta americana, maniatado con una brida y con signos de violencia. Solamente el dormitorio y el vestidor de la casa estaba revuelto y es que allí se encontraba su objetivo: la caja fuerte que habían desanclado de la pared para llevársela ante la negativa de la víctima a facilitar el número de la combinación. Esto pudo desencadenar la muerte de este hombre.
UNA ETIQUETA CLAVE PARA LA RESOLUCIÓN DEL CASO
En la inspección ocular se encontró un elemento que ha sido clave para la investigación: una etiqueta naranja donde ponía 'Super Bazar' y el precio de un producto. La policía consideraba que podía corresponder con el comercio donde los asaltantes compraron las bridas, guantes de látex y la cinta americana y se decidió publicar en Twitter la fotografía de la etiqueta y pedir colaboración para localizar el comercio. Se recibieron miles de mensajes y tras su análisis se consiguió ubicar la tienda donde se adquirieron los productos en la localidad de Parla.
Casi un año después y tras arduas investigaciones, se ha conseguido determinar la implicación de nueve personas en esta muerte violenta (7 varones y 2 mujeres).
Además, se efectuaron dos registros simultáneos en la localidad de Azuqueca de Henares, donde fueron intervenidos dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes y un arma de aire comprimido. En estos registros se han producido las detenciones de los principales investigados.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de todos ellos.