Sociedad | Actualidad

La mayoría de propiedades religiosas de Cuenca están exentas de pagar IBI, según el Catastro

El Ayuntamiento había realizado un censo para actualizar el pago de la tasa, pero en la mayor parte de los edificios prima la exención por uso religioso o educativo

Casco Antiguo de Cuenca / Diego Albaladejo

Casco Antiguo de Cuenca

Cuenca

El Impuesto de Bienes Inmuebles no se puede cobrar en Cuenca a más propiedades religiosas, especialmente de la Iglesia Católica, de las que ya se han regularizado y actualmente lo tributan. Así lo ha reconocido el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, tras las consultas realizadas a la Dirección General del Catastro y que apuntan a que la mayoría de estas propiedades tienen un uso religioso o educativo, lo que las exime del pago del IBI.

El Ayuntamiento de Cuenca había realizado un censo de propiedades de confesiones religiosas en la ciudad para determinar el uso que se les estaba dando, y si debían o no pagar este impuesto. Del centenar de propiedades censadas, cerca de 90 correspondían al Obispado de Cuenca.

Martínez Melero ha manifestado que, en aquellos edificios con carácter mixto, en los que se saca un rendimiento económico pero tienen otras funciones, el Catastro ha considerado que prima el uso educativo o religioso que justifica la exención del impuesto.

En el caso de media docena de propiedades sí que se venía ya cobrando el IBI, o se ha regularizado para hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00