Sociedad | Actualidad

Hallado el cuerpo sin vida de un buscador de setas en la localidad conquense de Talayuelas

Ha sido encontrado en un paraje de difícil acceso tras más de doce horas desaparecido, y se ha movilizado el Servicio de Montaña de la Guardia Civil para recuperar el cadáver

El fallecido ha sido encontrado en un paraje de difícil acceso cerca de Casillas de Ranera / Google Maps

El fallecido ha sido encontrado en un paraje de difícil acceso cerca de Casillas de Ranera

Cuenca

Un hombre de 72 años ha sido hallado muerto en un paraje de difícil acceso de Talayuelas. El fallecido salió a buscar setas en la tarde del martes y ha estado más de doce horas desaparecido, hasta que ha sido encontrado a primera hora de este miércoles en una zona escarpada, lo que ha obligado a movilizar al Servicio de Montaña de la Guardia Civil para recuperar el cuerpo.

Según ha explicado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibió pasadas las ocho de la tarde del martes desde la pedanía de Casillas de Ranera, alertando de la desaparición.

El dispositivo de búsqueda lo formaron la Guardia Civil, agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil de Minglanilla y Talayuelas, pero tuvo que ser interrumpido cerca de las once de la noche por la falta de luz.

Para la jornada del miércoles se ha movilizado también a una unidad especializada de la Guardia Civil, una Unidad Canina y un helicóptero, y el cadáver ha sido hallado poco después de las ocho de la mañana.

Sin embargo, debido a la dificultad en el acceso se ha movilizado en un primer momento a los bomberos de Motilla del Palancar y posteriormente al Servicio de Montaña de la Guardia Civil para recuperar el cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00